Ángelo Lucena y Sixto Lucena

Movimiento Fútbol Unido Portuguesa denunció irregularidades

PRENSA – MFUP

El Movimiento Fútbol Unido Portuguesa denunció este viernes ante los medios de comunicación una situación irregular de cara a los comicios de la Asociación de Fútbol de Portuguesa, votación pautada para la venidera semana y donde aseguran “nos han violado el derecho a la participación”.

“La actual Asociación de fútbol de Portuguesa está en fuera de juego (…) Nos han impedido ser parte de un proceso electoral para perpetuarse en el poder. Hay un cúmulo de irregularidades que han derivado en no dejarnos participar en unos comicios que son muy importantes para toda la actividad futbolística del estado, pues hay un claro de cambio”, dijo Díaz.

El diciembre pasado fue electa la Comisión Electoral del proceso, específicamente el día 22 en el Salón Hugo Chávez del municipio Ospino. “La actual Comisión Electoral fue electa casi como regalo de Niño Jesús, nosotros no vimos cronograma, no recibimos notificación”, refutó el dirigente regional.

“Es increíble que Aso-Fútbol, en pleno siglo XXI, no cuente con redes sociales para informar, ellos acudieron al Correo del Orinoco en su versión impresa, jamás nos íbamos a enterar (…) Están haciendo todo mal, no aparecen, no responden ¿a qué están jugando?”, se preguntó Díaz, exgerente del Portuguesa FC.

El movimiento de Fútbol Unido Portuguesa aspira a través de una plancha competir democráticamente por la presidencia de la Aso-Fútbol Portuguesa, pues aseguran que el ciclo de la actual directiva -con más de seis años al frente- ha caducado.

“No se trata de Frank Díaz, sino de un grupo de portugueseños amantes de este maravilloso deporte. Tenemos gente de Turén, Guanare, Esteller, Araure, Páez, de todos los rincones, hablamos de democratización (…) Todos los días visitamos la sede de la asociación -Gimnasio Wilbaldo Zabaleta- y la oficina nunca estuvo abierta, a veces nos encontramos con el gimnasio cerrado con candado”, aclaró.